Bufones y charlatanes de la politiquería.


Verdaderamente lamentable resultó la actuación de la bancada de diputados(as) oposicionistas durante las dos “interpeliasones”, perdón, interpelaciones ocurridas en la Asamblea Nacional, propuestas por el propio Comandante Presidente, y trasmitidas para toda la población en cadena nacional de radio y TV.

En primer lugar, ¿Cómo dialogar con alguien que no está dispuesto, cuando menos, a escuchar tus alegatos y razones? Tal fue la actitud y grosera conducta de estos “señores diputados”, irrespetando a todos los ministros y ministras, quienes; una a una, con paciencia, iban argumentando con cifras, laminas y explicaciones pormenorizadas los aspectos más relevantes de su gestión, y en algunos casos, reconociendo errores y debilidades.

Tal actitud, marcada por la soberbia y la ausencia de planteamientos, deja claro una vez más, cuales son las verdaderas costuras del guion que se les ha impuesto a estos “bufones de la politiquería”, por parte de sus respectivas toldas, y que no busca otro cosa que no sea, contaminar a todo evento, las plenarias y demás iniciativas, que desde esa instancia legislativa se  emprendan para avanzar en la construcción del proceso de cambios que la mayoría de venezolanos apoyamos de forma decidida, y que a pesar de todo cuanto desde estos sectores se quiera hacer para deslegitimar o frenar, no hay ni habrá vuelta atrás.

En segundo lugar, el país entero vio como minuto a minuto y durante más de ocho horas, se fue desnaturalizando y degradando la jornada, debido a la falta de concreción o  precisión en buenas parte de las intervenciones de estos charlatanes del parlamento, quienes con el caradurismo que los caracteriza, algunos sacaron a relucir cifras fraudulentas sobre la gestión del ejecutivo, mintiendo descaradamente, y por otro lado, buena parte de ellos, se limitaron a leer desde sus curules un guion, en repetidas oportunidades fuera de orden, lo cual obligaba al presidente Soto Rojas a suprimir el audio, debido a que se excedían en el uso del tiempo reglamentario para cada intervención.

En fin, la jugada sigue siendo la desestabilización y el no reconocimiento del gobierno y sus legitimas instituciones, y generar desde las siguientes sesiones de la asamblea nacional un clima de saboteo y violencia, como el show protagonizado por los diputados Borges y Marquina, que luego pretenderán extrapolar a las calles, matizado con acciones como huelgas  y protestas de diversa índole, según lo revela un informe de la Oficina Nacional de Inteligencia estadounidense.  http://www.panorama.com.ve/especiales2010/economiaypetroleo/eco8.html

El pueblo vio y escuchó a la canalla parlamentaria en toda su miseria.

Alerta pues.

Anuncios

Acerca de Evy Ferrer

Poeta, Músico y Trovador
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinión, Política. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Bufones y charlatanes de la politiquería.

  1. carlos montilla dijo:

    Saludos, buenos días profe. y camarada si fue lamentable muy buena la actitud de los ministros son inteligentes, el joven Serra les dio en la llaga, son miserables como oposición y mantienen la tesis del agavilla miento vimos como cualquier jauría de hienas unas empujan a la presa y otras caen a dentellazos, con todo el respeto que tienen los animales, siempre dije de la oposición y se confirma “SON UNAS BESTIAS CON FIGURA DE HOMBRE” . me comento una vocera del consejo comunal divino niño que hablo con usted y que no venia al taller porque iba a la cañada y que usted le ratifico que las cartas que están en el CD de funda comunal se modifican según la necesidad del proyecto en el caso de la carta de declaración jurada de no poseer vivienda, bueno ella con su tema yo me rijo por las leyes yo al final termine concluyendo con ella y sus acolitos, no continuar en el consejo consejo comunal ninguno quiere traer propuestas y no hay disposición para el trabajo no se quieren regir como dice la ley, ella quiere tener todo en sus manos dijo no confiar en nadie, se armo la de san quintín, yo agarre mi const. y ley de c.c, y me despedí y el miércoles les entrego los proyectos de cultura que yo les hice y que se realicen no voy a invertir tiempo en quien no quiere entender que es un consejo comunal y para que fue creado. claro como egresado de la Misión seguiré trabajando con cultura y llevando al barrio la cultura y los proyectos programados para este año, desde Misión Cultura y los Artistas del Sur, comenzamos a final de mes con el ciclo de cine comunitario itinerante para niños 6:00pm. y 7:00pm. adultos , no necesito cargos para hacer el trabajo es mi conclusión, que tenga un buen día profe.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s